|
|
#1 |
|
Forero
Moto: Yamaha Special
|
Bueno, aunque se que las motos que pongo en el tema no tienen mucho que ver, son las tres elegidas (salvo locura final) para hacerme con una de ellas. A ver si me podeis ir dando vuestras opiniones. Apreciaria si propietarios de estas motos me dijeran los pros y contras de estas motos. Pd: ¿Alguien sabe como hacer lo de la encuesta? Gracias de antemano.
|
|
|
|
#2 |
|
MegaForero
Moto: BMW sudorosa.
|
La MT es una pasada de chula... pero si eres novato nunca se sabe si un mono te va a gustar o no... la F, es una pasada de moto... pero yo no me gastaría lo que cuesta, y menos sin experiencia, además del tema fiabilidad que al menos a mi me da pánico en esa moto... la XJ6 sinceramente es que no me gusta nada de nada... ¿no te gusta la ER-6?... a mi me parece una alternativa buena y barata a esas que pones... y de paso será una buena escuela para que en un mes no se te quede corta una moto...
|
|
|
|
|
|
#3 | |
|
MegaForero
|
Cita:
Hola pañero. Dices que la Special se te ha kedado corta en un mes? en que sentido? porque saber ponerla a fondo en una recta no es aprovechar la moto... Una Special da mucho juego y es una gran moto escuela... ![]() Personalmente la tendria un añito como muy mínimo y despues daria el paso a las 600 que mencionas ![]() una moto pequeña te ensaña mucho más de lo que puedas imaginar repito. Un abrazo y trankilo que todo llega
|
|
|
|
#4 | |
|
Forero Master
|
Cita:
Además de que hoy en día la gente aprende a ir en moto en la Kawa ER6 que han dicho... |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Forero Senior
Moto: Kawasaki Versys '09
|
Estira mas la moto que tienes...una vez que entras en este mundo, no haces mas que perder pasta en cambios de moto y seguros...
De las que dices, creo que me quedaría con la XJ6, porque no tiene excesiva potencia y debe ser suave en la entrega, de todas formas, no dejaría de mirarme una bicilíndrica, tipo GS500 o la ER6, la SV es otra opción, aunque nueva no sé si se encuentra con facilidad, quizá es un pelín brusca para un novato... Suerte con la eleccion!
|
|
|
|
#6 | |
|
Forero Senior
Moto: GSXR 600 K7
|
Cita:
mucho más sencillas de conducir |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Forero Junior
|
Hola,
Yo tengo la MT-03 i te la recomiendo de todas todas! Es una moto divertídisima y muy manejable. El monocilindro tiene buena patada en bajos, pero se controla fácil y su escasa potencia garantiza que la puedas roscar a fondo en curvas sin peligro. Pásate por el foro MT y lee y pregunta lo que quieras. http://mtspain.phpbbserver.com/ La MT marca la diferencia entre ir en moto, y divertirse en moto. No lo dudes !
|
|
|
|
|
|
#8 | |
|
Forero Senior
|
Cita:
para gustos colores y en los 6 meses que la tube, según para que la quieras, salidas largas mejor no, es una de las mejores, es super ratonera y pesa muy poco. para mi mejor tetra para empezar. saludos |
|
|
|
|
|
|
#9 | |
|
Forero Senior
Moto: Ex Minicross, Ex Cobra, Ex Cobra H2O, XJR 1300 (ahorrando para comprarla).
|
Cita:
La Mt-03...depende de cada uno (más alta que la XJ6, más brusca al primer toque, posición especial,...y apenas pesa 15 kg menos). Mucho mejor la Er6 o la Xj6 (dentro de las que él plantea). A mi estas dos (humildemente) me parecen las mejores para lo que él busca. |
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Forero
|
veo que los tiros van por las yamaha, lo cierto es que la bmw se descarta por tema pasta.casi 2000€mas. El dilema precisamente entre la mt o la xj es q la mt es mono e imagino que tendra mas rabia, aun asi creo que seria acostumbrarse. En cuanto a mi experiencia os puedo decir que voy bastante comodo cn la special y me noto que me falta algo mas d moto, tanto en curva como recta
, con trafico y sin el, por cierto ya he tenido que esquivar a cochecitos que se metian en mi carril como si yo no existiera, que graciosos ellos![]() Seguid opinando please.
|
|
|
|
#11 |
|
Forero Senior
Moto: CB1000R
|
Pues a mi la xj6 me gusta y me parece prefecta para lo que necesitas, la mt es la leche de bonita pero es otro concepto distinto.
v's |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Forero
|
Entre a MT y la XJ me quedo con la XJ sin dudarlo, el motor monocilindrico de la MT tiene que ser muy divertido, pero poco práctico (es mi opinion). La XJ la veo más polivalente aunque sigue siendo la hermana pobre de la Fazer jajajajaj
(es broma, es una buena moto).V'ssssss
|
|
|
#13 |
|
Forero
Moto: Blue Hornet '08 ABS
|
¿Que uso le vas a dar?, te lo digo porque yo empece con una MT, 7 meses y casi 6000 km's, y la cambie porque se quedaba "escasa" para rutas largas y autovias, aunque en el foro mt-spain hay compañeros que le hacen miles de km's en todos los terrenos sin problemas, pero yo la veia un poco corta, y el tema pasajero, es otra cosa a tener en cuenta en esta moto, mi mujer se monto 2 veces y porque no quedaban mas opciones. De las otras 2 que quedan, la xj6 no me gusta nada, y la f800r la veo tosca y falta de calidad para ser BMW, prefiero la S, aunque me gusta a simple vista.
Última edición por bebop; 24-sep-2009 a las 19:11 |
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Forero Senior
|
Cita:
aprender a conducir se hace en la carretera y a un ritmo lento y lo último que buscas es brusquedad y el peso en el orden de marcha y a un ritmo lento no se nota. la er6 no puedo opinar, son bicilindricas y no se el tirón que dán ni lo manejables que son por eso no las aconsejé. la mt-03 es mu complicada de llevar en curva si no sabes conducir. |
|
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Forero
|
Cita:
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Forero
|
Cita:
|
|
|
|
|
#17 | |
|
Forero Senior
|
Cita:
lo mejor será que la pruebes y la cojas, yo tambien controlo en curvas pero con esa moto hay que saber llevarla, lo mejor es probarla. |
|
|
|
|
|
|
#18 | |
|
Forero
|
Cita:
¿Alguien sabe donde la podria probar?
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Forero Master
Moto: Bandit 04 special edition, Vespa P200DN '83 en restauración.
|
Cita:
Llevas muy poco tiempo con la SR, que es una moto estupendísima para aprender y coger experiencia, así que cuidadito con el cambio. Te diría que la MT03 me parece ideal por lo de su manejabilidad, posición de conducción y motor, pero por lo que dicen los anteriores foreros no es muy adecuada para "no iniciados". De las otras dos yo me iría por la XJ6 que es una moto que me encanta y con un precio mucho mejor que el de la F800. ¿Por cierto, qué tal una Suzuki Gladius? a mí estéticamente no me dice mucho (opinión personal), pero es manejable, con un motor suave y no demasiado pesada. Saludos.
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Forero
|
Cita:
Otro tema, es que no se si lo dije, pero la moto es de mi tio y me la deja sin problemas, aun asi, se la quiero devolver cuanto antes pq aunque no la use es suya. He reducido opciones (xj6 o mt) intentare probarlas. En cuato a la gladius, tb fue una opcion, tb lo fue la er6, pero las que mas me gustan son las dos yamaha
|
|
|
|
|
#21 |
|
Forero Senior
Moto: Aprilia 650 Pegaso Strada ´05
|
Pues la Mt-03 es perfecta para no iniciados precisamente por la linealidad de su motor, puedes roscar el gas a tope en curva que no va a suceder nada.
El problema de las Mt son los neumáticos de serie, cambiándolos conviertes la Mt en una moto completamente diferente, segura y divertida. Yo la he llevado mucho por un amiguete de rutas que se la compró y con el que intercambiamos las monturas en cada salida. Te puedo asegurar que es una moto divertida en curvas, segura para conservar puntos y comodísima en ciudad. Además, serás el rey de los semáforos con la salida que tiene. |
|
|
|
|
|
#22 | |
|
Forero Senior
|
Cita:
para gustos colores yo he provado las dos en no iniciado hace un tiempo, además de una z750, eso es demasiado,y esa es mi opinión en primera persona, y lo mejor para el que tenga dudas es que la prueve. |
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
Forero Senior
|
a algún particular, contactas con alguien que la venda y le comentas que la quieres provar antes de comprarla.
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Forero Senior
Moto: Aprilia 650 Pegaso Strada ´05
|
Yo también fui un no iniciado aunque con 18 años de carnet, cogí el tren de las motos un poco tarde, qué le vamos a hacer.
Me inicié con la Pegaso Strada que tengo y que comparte el motor Minarelli-Yamaha de la MT-03. Por eso digo que puedes roscar lo que quieras a estas motos en curva, son más aprovechables y sólo tienes que preocuparte de trazar sin importar del régimen de vueltas con que encaras las curvas. Si vas bajo, el par del motor se encarga de subir limpiamente y si vas alto, como mucho llegas al corte. En una tetra como la XJ, debes preocuparte de más cosas para que no te dé un latigazo la rueda trasera. Eso, sin experiencia puede suponer irte al suelo. En cuanto a las vibraciones, si vas a régimen de par motor, no existen. Además 45 Cv son más que suficientes para viajar. Esta moto hace adelantamientos mejor que un coche de 110 CV y creo que todos pensamos que se puede viajar perfectamente con un coche de 110 CV. En todo caso, comparto la opinión de que una moto debe ser probada antes de comprarla, pues no hay nada peor que una compra equivocada. |
|
|
|
|
|
#25 | |
|
Forero Master
Moto: Bandit 04 special edition, Vespa P200DN '83 en restauración.
|
Cita:
![]() Yo creo que con esta moto se "siente" más el motor y eso facilita las cosas a un conductor novel, no sé, yo anduve algo con una Dominator de un amiguete (ya sé que no es comparable, pero por lo menos es "mono") y me pareció súper divertida y manejable, además de notar muy directamente el funcionamiento del motor, cosa que se agradece al principio. Además la posición de conducción facilita mucho las cosas, y eso es muy importante a la hora de controlar la moto. Y joer, yo con una MT03 y 45 cv. me lo pasaría pipa, no sé para qué más caballos a no ser que vaya uno a hacer sólo viajes, claro. Saludos.
|
|
|
![]() |
«
Tema Anterior
|
Próximo Tema
»
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:35.

, con trafico y sin el, por cierto ya he tenido que esquivar a cochecitos que se metian en mi carril como si yo no existiera, que graciosos ellos
(es broma, es una buena moto).

Mode Lineal